Llegada a Senegal

¡Uau!

Así es como se dice “si” en Wolof (uau). Y, si, he llegado a Senegal muy excitado al principio, pues no sabía de hecho qué realidad me iba a encontrar; lo cierto es que la realidad supera lo imaginado…

Lo que he visto este fin de semana de Senegal son sus colores, la generosidad y alegría de sus gentes, pese a las duras condiciones que viven la mayoría, el todo por el momento, olores exóticos, olores fuertes, olores de muerte y de vida. La juventud, ese tesoro, con tremendo empuje, y con algunas ventajas sobre la juventud de occidente, pues, entre oras cosas, ell@s aqui son mayoría. Un@s viejos aferradas a la tradición (como les pertoca) pero también resignad@s a no comprender el salto tecnológico, a veces tranquil@s de que l@s jóvenes mantengan las tradiciones más arraigadas y, otras veces, indignad@s de que miren tan hacia el gran imperio de USA, son las cosas que tiene la globalización. Hablo del Senegal en la región del Sahel, entre Louga y Dahra, donde florece la alegría en los bailes y cantos, y donde el día a día no deja lugar a anclarse en las penas del futuro negado.

He bailado, comido con las manos, viajado en “set places”, también en autobús con 78 pasajer@s y de noche, participado en una boda, reído y jugado con l@s niñ@s, conocido a los compas de Radio Ferlo (una radio comunitaria en Dahra), ¡y esto es solo el principio!

¡Uau!

Yo digo “uau” a Senegal, y también “djara dieff“…

…y también “endanc, endanc, moi jab golo chi ñai” (poco a poco, se coge a un mono en medio del bosque)

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mujer poliedrica
    Nov 17, 2012 @ 14:25:51

    Un abrazo llenitito de cariño y emoción por tu travesía mientras yo y las criaturitas de mi panza oímos corridos de la revolución una tarde aquí nublada pero amena.

    Responder

Haga su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Para contactarme…

Puedes escribirme a mi correo electrónico: gaboaltubab@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: